algunas ventajas de las ventas online para tu negocio físico

algunas ventajas de las ventas online para tu negocio físico

No se puede dudar de la importancia capital que esta tomando el comercio electrónico.  Es un modelo de negocio que crece, en parte porque facilita las condiciones para realizar una compra, y además porque con el paso del tiempo, administrar un negocio de este tipo es mucho mas fácil, integrando determinadas funcionalidades o complementos.

Es en base a este crecimiento, que aquellos comerciantes ya establecidos en establecimientos físicos, tienen una muy buena oportunidad de potenciar mucho mas su marca, abriendo un espacio para la venta online, como un complemento necesario para la venta offline.  Teniendo en cuenta esta breve introducción, vamos a comenzar con la presentación de estas ventajas.

  • Disponibilidad del negocio

A diferencia del establecimiento comercial, este modelo de negocio siempre esta en funcionamiento, los siete días de la semana, las 24 horas del día, sin que esto vaya a representar un sobrecosto excesivo.

  • Romper barreras

Otra gran ventaja de este tipo de negocios es que no distinguen las barreras geográficas, y si por ejemplo tienes un negocio en la ciudad X, a través de tu tienda online puedes expandir tu marca a la ciudad y, sin ningún problema.

  • Personalización de la oferta

A través de internet, puedes integrar a tu tienda online, herramientas que te ayudan a dar un perfil mucho mas exacto de tus clientes y de los productos que estos pueden adquirir, con esta información, tienes la opción de personalizar tanto el marketing como la promoción de tus productos.

  • Bajos costos de funcionamiento

Realmente la inversión de inicio, y los gastos para la administración de este tipo de negocios son notablemente bajos, y esta es una ventaja muy llamativa de las tiendas online.

  • Innovar como un criterio de base

La innovación es una de los soportes que ha hecho que este mercado siempre crezca, y aplicando este mismo criterio a tu negocio, vas a poder encontrar no solo una base regular de clientes, sino un crecimiento que puede ser exponencial a las herramientas que integres y que hagan mucho mas novedosa la experiencia de compra.

  • Perfilamiento del cliente

A pesar de que este es un beneficio, tanto para tiendas online como offline, que se logra además, mediante el ejercicio serio de investigación,  también hay que decir que la implementación de complementos en la tienda online, permite anticiparse a las necesidades y deseos de estos, lo cual es clave para desarrollar una buena estrategia de marketing de los productos y un buen ejercicio de visibilización.

  • El servicio al cliente

Claramente otra buena ventaja que encontraras en este tipo de negocios, es el servicio al cliente, pero mas que eso, lo que obtienes implementando una correcta política de servicio al cliente.  Esta práctica, siempre es la mejor manera de agregar un valor adicional a la compra realizada por tus clientes, el poder tener en cuenta las sugerencias de estos en aras de mejorar la calidad del servicio y de los productos.

Si tienes en cuenta estas ventajas, podrás encontrar llamativa la opción de abrir las fronteras de tu negocio hacia el comercio electrónico, y créeme, es una buena oportunidad que puede aumentar tus márgenes de ganancia, sin que ello implique una gran inversión.  Así que te invitamos a que evalúes tu capacidad de afrontarlo y asumir este interesante reto.

Aquí puede ver más artículos sobre Tiendas Online Click

Cerrar menú